Decreto Ley 1278 de 2002. Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente.

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Decreto 1757 de 2015 ”Por el cual se adiciona el Decreto 1075 de 2015 y se reglamenta parcial y transitoriamente el Decreto Ley 1278 de 2002, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial que se aplicará a los educadores que participaron en alguna de las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014 Y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente”. 

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Decreto 1889 de 22 de septiembre de 2015,  "Por el cual se corrige el numeral 3° del artículo 2.4.1.4.5.4 del Decreto 1075 de 2015"

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Resolución 15711 del 24 de septiembre 2015,  “Por la cual se establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de carácter diagnóstico formativa de los educadores oficiales regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que no han logrado ascenso de grado o reubicación de nivel salarial y se fijan los criterios para su aplicación”

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Resolución 16604 de 8 de octubre de 2015,  “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015”

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Resolución 18024 de 2015 “Por la cual se modifica el artículo 14 de la Resolución 15711 de 2015”

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Resolución 19499 de 2015 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015”

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Resolución 9486 de 2016 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015, modificada por las resoluciones 16604, 18024 y 19499 de 2015”

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Resolución 10986 de 2016 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015, modificada por las resoluciones 16604, 18024, 19499 de 2015 y 9486 de 2016”

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Resolución 12476 de 2016 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015, modificada por las resoluciones 16604, 18024, 19499 de 2015, 9486 y 10986 de 2016”

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Resolución 14909 de 2016 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015, modificada por las resoluciones 16604, 18024, 19499 de 2015, 9486, 10476 y 12476 de 2016”

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Resolución 16740 de 2016 “Por la cual se modifica la resolución 15711 de 2015, modificada por las resoluciones 16604, 18024, 19499 de 2015, 9486, 10476, 12476 y 14909 de 2016”

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Decreto 1657 de 2016 “Por el cual se modifica el Decreto 1075 de 2015, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002 y se dictan otras disposiciones”

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Decreto 1751 de 2016 “Por el cual se modifica el artículo 2.4.1.4.5.11 del Decreto 1075 de 2015”

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Resolución 21292 de 2016 “Por la cual se establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de que trata el artículo 35 y numeral 2 del artículo 36 del Decreto 1278 de 2002 para el ascenso de grado o la reubicación en el nivel salarial de los educadores oficiales regidos por dicha norma, y se dictan otras disposiciones”

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Resolución 22453 de 2016 “Por medio de la cual se establecen las reglas y estructura de actividades para el proceso de evaluación que tratan los articulos 35 y 36 (numeral 2º) del Decreto 1278 de 2002 para el ascenso de grado o la reubicación salarial de los educadores oficiales regidos por dicha norma, y se dictan otras disposiciones”

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¿Que es la evaluación?

Evaluación de carácter diagnóstico formativo. La evaluación de carácter diagnósticoformativo consiste en un proceso de reflexión e indagación, orientado a identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica, directiva y/o sindical; su mejoramiento continuo; sus condiciones y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en el establecimiento educativo.

En consonancia con lo anterior, esta evaluación tendrá un enfoque cualitativo, que centrado en la valoración la labor del educador en el aula o en los diferentes escenarios en los se ponga en evidencia su capacidad de interactuar con los actores de la comunidad educativa, en el marco del Proyecto Educativo Institucional. En dicha valoración, se considerarán las características y condiciones del contexto en el cual se desempeña el educador.